miércoles, 28 de octubre de 2009

El parlamento en la escuela


Los días 19, 20 y 21 los compañeros de la UES asistieron a la jornada anual que realiza el Senado de la nación en conmemoración de la noche de los lápices, llamada "El parlamento en la escuela".
A esta jornada asistieron estudiantes de todo el país en representación de su provincia, con el objetivo de "simular" el ser senadores por un día llevando consigo un proyecto para que sea presentado a los demás estudiantes a fin de que el proyecto que más convenza sea votado para luego pasar oficialmente a cámara de diputados y finalmente al senado para su aprobación
Los chicos de la UES asistieron en representación de la provincia de Buenos Aires. Por parte de la msima, el proyecto presentado fue "reconstruyamos nuestra escuela" a través del cual se apunta a la organización estudiantil contando con una fuerte presencia del estado para subvencionar a los centros de estudiantes de distintos colegios con recursos materiales y así los estudiantes poder arreglar las partes de sus colegios que crean que necesitan atención. Con una buena elaboración y ejecución del proyecto, se podría lograr que los estudiantes de los centros de estudiantes pudieran aprender un poco más a organizarse una vez que tuvieran los recursos necesarios, y también, aquellos colegios en los que no hubiera centros, que sirviera de incentivo para que se formaran.


Lamentablemente, no todo se puede en la vida, y los compañeros de la UES no pudieron imponer su proyecto por sobre los demás, ganando así los chicos de Tucumán, quienes presentaron un proyecto por el cual se trata de proteger el agua dulce y prohibir su exportación.

Sin embargo, saliendo un poco de la jornada esta en particular, un objetivo grande que tenemos todos los estudiantes de hoy tiene mucho que ver con reconstruir nuestra escuela, para que podamos sentirnos parte de ella, para que podamos mirarla con afecto y decir "este es mi lugar"... por esas cosas y muchas más los estudiantes de la ues nos movemos todos los días.
Un abrazo compañero!
UES (unión de estudiantes secundarios)